DIV05

Histórico reconocimiento a un soldado de Colombia
"No siento el premio como mío, siento el premio para todo el Ejército por todo el esfuerzo que hacen para traernos paz", dijo el cabo William Pérez, durante la ceremonia en que le fue otorgado el Premio Nacional de Paz 2008.
Este reconocimiento, el más importante que se entrega en el país a personas y organizaciones que contribuyan a la paz y solución del conflicto, por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (Fescol) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), le fue otorgado por primera vez a un militar Colombiano.

El militar de 33 años de edad, diez de los cuales los pasó en manos de terroristas de las Farc, fue reconocido por haber servido como enfermero a sus compañeros de cautiverio, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El Cabo Pérez fue secuestrado el 2 de marzo de 1998 en un ataque de las Farc a una base militar, en el caserío de El Billar, departamento del Caquetá y rescatado hace más de tres meses por el Ejército Nacional junto con Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y otros diez militares y policías colombianos, durante la operación ‘Jaque’, calificada por él como: “la más grande actuación heroica, eficaz y profesional de los soldados que participaron en ella”.

El Premio Nacional de Paz también le fue entregado al periodista colombiano Herbin Hoyos, director del programa radial ‘Las voces del secuestro’, que desde hace 14 años transmite mensajes de los familiares de los plagiados.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co