DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Presión del Ejército repercute en el abandono de campamentos y caletas

Fin barra de navegación de las migas


Presión del Ejército repercute en el abandono de campamentos y caletas
El hallazgo de campamentos y caletas con víveres, material de guerra e intendencia, hacen parte de los resultados operacionales obtenidos por tropas de la Novena Brigada en el marco de la lucha que contra los grupos al margen de la ley libran en los diferentes municipios del departamento del Huila.
Los últimos hallazgos han tenido lugar en zonas veredales de los municipios de San Agustín y la Plata, Huila, lugares hasta donde los efectivos han llegado en el marco de las operaciones de registro y control de área, tendientes a garantizar la seguridad ciudadana.

Es así como, en la vereda Santa Leticia del municipio de la Plata, tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, descubrieron dos caletas que al parecer pertenecen a la columna móvil ‘Jacobo Arenas’, de las Farc.

En las caletas los subversivos dejaron abandonadas cuatro arrobas de víveres secos, dos artefactos explosivos de fabricación artesanal, dos chalecos multipropósitos, dos metros de cordón detonante y 30 tubos metálicos de 50x10 centímetros, estos últimos elementos, utilizados para la fabricación de minas antipersonal.

Finalmente, en el corregimiento El Salado del municipio de San Agustín, las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, hallaron dos campamentos pertenecientes al frente 13 ‘Cacica Gaitana’ con capacidad para 150 y 40 subversivos, cada uno. Allí los soldados encontraron 10 bolsas de solución salina, ocho apósitos, 10 equipos para el proceso de Venoclisis y varios elementos de aseo.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co