DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   “Cumplimos sin vacilaciones, con la mayor fortaleza, lealtad y entrega”: General Mario Montoya

Fin barra de navegación de las migas


“Cumplimos sin vacilaciones, con la mayor fortaleza, lealtad y entrega”: General Mario Montoya
Texto de la carta leída por el señor, General Mario Montoya Uribe durante la rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Comando del Ejército:
Señor Doctor
ALVARO URIBE VELEZ
Presidente de la República de Colombia
Bogotá D.C.

Señor Presidente:

Han pasado treinta y nueve años al servicio de mi Patria. Hoy considero haber llegado al final de la jornada, Todas mis ilusiones y mis sueños que de niño forjé y me impulsaron a vestir el uniforme de mi amado Ejército, se hicieron realidad.

Nadie mejor que mis soldados puede dar testimonio de mi gran dedicación para lograr para los colombianos la paz, que por años hemos anhelado. En esta tarea enfrentamos grandes retos y dificultades, pero también momentos de inmensa felicidad y victorias como nunca antes, que hoy hacen de nuestro Ejército uno de los mejores del mundo.

La Política de Seguridad Democrática definitivamente cambió la vida de los colombianos. Se constituye en la guía y misión para el Ejército que hasta hoy comando. La cumplimos sin vacilaciones, con la mayor fortaleza, lealtad y entrega.

Sobre los recientes hechos, en los cuales miembros de la Institución se han visto comprometidos y que apenas están en etapa de investigación, pido a los colombianos no condenarlos sin antes haberles concedido el derecho a defenderse. Ello es apenas un principio elemental de la justicia que debe cobijar por igual tanto a militares como a civiles.

Doy gracias al Dios de los Ejércitos por la protección que siempre me dió en este duro pero honroso trasegar de mi vida de soldado de la República.

Gracias señor Presidente, por la confianza que usted depositó en mí al designarme Comandante del Ejército Nacional. Este ha sido el más alto honor de mi vida.

Gracias infinitas a mi Señora María Eugenia y a mis hijos Mario Andrés y Diego Mauricio. Juntos recorrimos siempre esta maravillosa jornada de mi vida. Ellos son mi gran tesoro.

Todos los hombres y mujeres de mi Ejército pueden tener la certeza que permanecerán por siempre en mis recuerdos y en mi corazón y mis oraciones serán por su protección. Gracias por siempre a todos y cada uno de mis subalternos por su lealtad, por su coraje y por su valor. Jamás los olvidaré.

A partir de ahora, como general en retiro, seguiré con las mismas convicciones de fe y amor por mi Ejército y por mi patria

¡Gloría por siempre a mi Ejército!

Que Dios los guarde a usted y a su familia señor Presidente.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co