DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas de la Primera Brigada localizan importante cristalizadero

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Primera Brigada localizan importante cristalizadero

10 de noviembre de 2008

Las oportunas labores adelantadas por unidades de la Primera Brigada permitieron el hallazgo y destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de alcaloides.
La ubicación de este complejo fue en la vereda Hormigas, área rural del municipio de Berbeo, hasta donde llegaron uniformados del Batallón Especial Energético Vial No. 6 “José María Carbonell”.

Al interior de la estructura, que pertenecía, al parecer, a bandas criminales al servicio del narcotráfico, hallaron 200 gramos de base de coca, 125 galones de ácido, tres hornos microondas, dos bultos de soca cáustica, un bulto de amoniaco, un bulto de cloruro de calcio, una gramera, un motor, un dínamo, tres tubos de ensayo, una bomba de agua eléctrica, un compresor de 10 libras, una secadora, 100 galones de acetona, 25 kilos de urea, un densímetro, una pala de medición y dos pesas para grameras de 500 y 1000 gramos.

Con la destrucción del cristalizadero se propina un contundente golpe a estas bandas que pretenden sufragar su actuar delictivo mediante narcotráfico.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co