DIV05

Ejército desactiva campo minado
Seis ‘cilindros bombas’ que habían sido instalados en zona rural del municipio de Baraya, fueron desactivados de manera controlada por tropas del Batallón Tenerife, adscritas a la Novena Brigada.
La acción que permitió la destrucción del campo minado se desarrolló en la vereda Manzanares, cuando las tropas adelantaban operaciones de registro y control de área en la ofensiva que se mantiene en la zona contra los guerrilleros del Bloque Oriental y el frente 17.

Los seis cilindros, cinco de 40 y uno de 60 libras, compuestos por anfo y metralla, al parecer fueron instalados por guerrilleros del frente 17 ‘Angelino Godoy’, grupo subversivo que delinque en la zona norte del departamento del Huila.

Este tipo de artefactos ubicados y destruidos por las tropas, constituyen un claro ejemplo de la actitud de las Farc contra la población civil, a quien no sólo extorsionan y obligan a realizar desplazamientos forzosos, sino que además atentan contra sus vidas al sembrar este tipo de artefactos que como ya se ha evidenciado, constantemente son activados por los habitantes que transitan por la zona veredal.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co