DIV05

Ejército sigue en la lucha contra el abigeato
En menos de una semana los hombres de la Novena Brigada han logrado recuperar 39 cabezas de ganado y con ello alertar a los delincuentes sobre la oportuna reacción del Ejército en la lucha contra el abigeato en el departamento del Huila.
La más reciente operación se presentó en la vereda el Chiral, jurisdicción del municipio de Alpujarra, Tolima. Hasta allí se trasladaron las tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, para cumplir la misión, alertados por una llamada de una persona que integra la red de cooperantes.

El ciudadano informó acerca de la presencia de unas reses que desde el Norte del Huila habían sido trasladadas hasta el vecino departamento. De inmediato se adelantó la acción y tras atravesar el Río Cabrera los hombres del Ejército llegaron al sitio indicado por el cooperante, encontrando allí el ganado.

Tras la recuperación de los vacunos se procedió a establecer que éstos habían sido hurtados a un prestante ganadero en la vereda San Ambrosio en Colombia, Huila.

Similar situación se registró el fin de semana en la finca La Guandinosa del municipio de Tesalia. Allí los delincuentes intentaban apoderase de 26 reses, las que de igual manera y gracias a llamada oportuna de su propietaria, fueron recuperadas.

El Comando de la Novena Brigada agradece la colaboración de la comunidad y la invita a seguir denunciando oportunamente cualquier acto sospechoso que permita coartar el accionar de los grupos al margen de la ley.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co