DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Primera Brigada destruye insumos para el procesamiento de alcaloides

Fin barra de navegación de las migas


Primera Brigada destruye insumos para el procesamiento de alcaloides
En las últimas horas, tropas de la Primera Brigada del Ejército Nacional, desplegadas en el departamento de Boyacá, localizaron y destruyeron abundantes precursores químicos para la elaboración de alcaloides.
El hecho fue reportado por soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial 6 ‘Procer José María Carbonell’ de la Primera Brigada, en desarrollo de operaciones militares, en la vereda Guarumal del municipio de Berbeo, Boyacá, donde localizaron abundantes insumos químicos utilizados para la elaboración de alcaloides, entre los que se encontraban 50 kilos de carbonato de amonio, 50 kilos de soda cáustica y una estufa de gas. Los precursores químicos pertenecían a las bandas del narcotráfico.

De la misma forma, lograron la captura de un sujeto indocumentado de 30 años de edad en momentos en que transportaba cuatro bultos con 87.5 kilos de hoja de coca. La aprehensión se logró en la vereda Cambujo, área general del municipio de Otanche, al occidente del departamento de Boyacá.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co