DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Evacuación de los damnificados es una prioridad para el Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Evacuación de los damnificados es una prioridad para el Ejército
Todo un dispositivo militar realizan las tropas de la Novena Brigada para colaborar con la evacuación de las personas que resultaron afectadas con las dos avalanchas registradas, luego de que el Volcán Nevado del Huila despertara e hiciera erupción.
Las acciones del Ejército se adelantan tras un sobrevuelo que permitió detectar la obstrucción de las vías carreteables y los puentes, pues éstos fueron arrasados por las aguas de los ríos Páez y Símbola, incomunicando al Cauca con el departamento del Huila.

Aunque los problemas climáticos han impedido una rápida evacuación, los hombres del Ejército y la Fuerza Aérea en coordinación con los organismos de socorro y las entidades gubernamentales, no han parado de trabajar, en su afán por evacuar a los damnificados de la zona afectada y aprovisionarlos de los elementos esenciales para su estadía en albergues.

Según el reporte de las autoridades, se han transportado 5 mil kilos de ayudas y varias personas que resultaron heridas al tratar de huir de las enfurecidas aguas, ya fueron evacuadas y posteriormente trasladadas hasta el hospital del municipio de La Plata. En total han sido sacadas de la zona 80 personas.

De igual manera, los uniformados adelantan labores tendientes a rescatar a las personas que según los gobernadores indígenas han sido registradas como desaparecidas, aún cuando a la fecha no se conoce una cifra oficial.

Las ayudas

La entrega de las ayudas se ha concentrado en el Centro de Instrucción y Entrenamiento, CIE, en La Plata, Huila. Allí los damnificados han recibido variedad de elementos entre los que se encuentran colchonetas, frazadas y productos alimenticios.

Se espera que en las próximas horas arriben al CIE, un mayor número de ayudas, pues con el paso del tiempo la cifra de damnificados, en su mayoría niños, ha empezado a incrementarse.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co