DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército neutraliza banda de atracadores en la vía Neiva – El Caguán

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutraliza banda de atracadores en la vía Neiva – El Caguán

26 de noviembre de 2008

Alertados por la comunidad, en las últimas horas tropas del Batallón de Apoyo y Servicio para el combate No. 9 ‘Cacica Gaitana’, adscritas a la Novena Brigada, lograron frustrar el accionar de una banda delincuencial dedicada a realizar atracos en la vía que de Neiva conduce al corregimiento El Caguán.
Los hechos se registraron cuando varios de los habitantes del Caguán que transitaban por el sector en horas de la noche, se percataron de la presencia de una banda de asaltantes en la vía.

“Anoche me dirigía hacia El Caguán, cuando de un momento a otro me encontré con varios objetos que estaban atravesados sobre la vía; los alcance a esquivar y fue cuando observé a cuatro sujetos que estaban acostados a un lado de la carretera, llegué al retén militar y di aviso a los soldados que estaban allí”, indicó uno de los testigos que pidió reserva de su identidad.

De inmediato el Ejército se trasladó hasta el lugar, siendo recibido a tiros por los sujetos, lo que dio inicio a un cruce de disparos y a la posterior huida de la banda.

Una vez se disipó el enfrentamiento, el Ejército en coordinación con la Policía hizo un registro de la zona, encontrando a una persona herida con arma de fuego, al parecer presunto integrante de la banda identificada por las autoridades como ‘Los Deivis’.

El sujeto fue trasladado al Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano’ y puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Conocimiento.

La acción no es más que el trabajo de las tropas en pro de mantener la seguridad ciudadana en el departamento del Huila, labor que se intensifica durante la temporada decembrina con el propósito de garantizar a propios y visitantes una estadía en paz y al lado de sus seres queridos.

De ahí que la Novena Brigada invita a la población civil a estar alerta y a denunciar cualquier acción sospechosa, permitiéndoles a las autoridades actuar y contrarrestar cualquier acto que busque alterar el orden público en territorio huilense.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co