DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   MinDefensa anuncia importante proyecto que beneficiará a miles de habitantes del sur de Bogotá

Fin barra de navegación de las migas


MinDefensa anuncia importante proyecto que beneficiará a miles de habitantes del sur de Bogotá

26 de noviembre de 2008

El Ministerio de Defensa tiene planeado el desarrollo de un importante proyecto en la zona que actualmente ocupa la Escuela de Artillería del Ejército, el cual beneficiará a gran parte de la población del sur de Bogotá.
Así lo informó hoy el titular de esta Cartera, Juan Manuel Santos, quien anunció el traslado de esta unidad militar para dar espacio a la creación de un extenso parque en el que se aprovecharán los recursos minerales de la zona y se realizarán obras de canalización a fin de prevenir inundaciones del río Tunjuelo.

“Este proyecto es muy importante para el desarrollo del sur de Bogotá y el bienestar de sus habitantes, tal vez lo mejor que se va a realizar allí en los próximos años”, expresó Santos.

El Ministro explicó que en esa zona se construirán obras sociales como colegios, hospitales y guarderías que beneficiarán a los barrios circundantes. Igualmente, al cesar las inundaciones se eliminarán problemas que afectan el medio ambiente y amenazan la salud de miles de personas, como la proliferación de zancudos, los malos olores y los daños en las viviendas y locales de los habitantes del sector.

El alto funcionario informó que la Alcaldía Mayor facilitará el desarrollo de esta iniciativa, y destacó el papel del sector privado, en especial las empresas que adelantarán la explotación de los enormes recursos mineros de la zona, las cuales contribuirán con la realización de las obras incluidas en el proyecto cuya área tendrá una extensión similar a la del Parque Simón Bolívar.

Agregó que el lugar quedará una unidad militar para continuar garantizando la seguridad en esa zona de la ciudad, mientras que la Escuela de Artillería, también conocida como el “Cantón Sur”, será traslada a otro sitio en la Sabana de Bogotá con mejores instalaciones, teniendo en cuenta que los recursos obtenidos mediante esta gestión permitirán fortalecer el proceso de modernización de la infraestructura militar.

“Se trasladará la Escuela de Artillería a otro sitio con instalaciones más modernas, con lo cual gana la Fuerza Pública, gana la ciudad y gana todo el mundo”, dijo.

Finalmente, el Ministro anunció también que se espera repetir este modelo en otras ciudades del país en donde las instalaciones de unidades militares afecten el desarrollo urbano, teniendo
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co