DIV05

Expocalidad, seguridad con gerencia
Con la presencia del Contralor General de la Nación, Julio César Turbay y el Director del departamento administrativo de la Gestión Pública, el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Luis Fernando Grillo, y los altos mandos de las Fuerzas Militares, el Ministro de defensa, Juan Manuel Santos; presentó en la inauguración de Expocalidad, el proceso de Sistema de Gestión de Calidad y el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) . Modelo de gerencia aplicado en el sector defensa.
El señor Ministro afirmó que es importante para el sector presentar formalmente a los organismos de control una clara demostración de la práctica de buen gobierno, con estos controles de calidad.

Para el Ministerio de Defensa se definieron 15 procesos claves para general soluciones gerenciales a los problemas propios de la seguridad y de la defensa nacional. Con objetivos de calidad que estimulen la cultura de autocontrol, autogestión y autorregulación de servidores públicos del sector.

La finalidad con todas las Fuerzas Militares y de Policía que integran el sector, es tener una estructura organizacional moderna, con objetivos de calidad orientadores de la gestión y con servidores públicos motivados y comprometidos con un servicio de calidad. Toda esta labor está basada en tres principios fundamentales para la consolidación: calidad en la labor, ser gerentes públicos visibles y gestión por resultados.

Santos señaló que la implementación del sistema de gestión de la calidad del Ministerio de Defensa constituye un “nuevo paradigma” de administración publica, basado en la creación consensos y compromisos alrededor de los nuevos valores y conductas deseadas por la organización.

Por su parte el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Luis Fernando Grillo, hizo un reconocimiento a los resultados obtenidos por la Fuerza Pública en procesos de calidad, liderados por el Ministro de Defensa.

“(La calidad) está en los servidores que operamos la cosa pública, y eso se respira en este Ministerio”, sostuvo Grillo, quien felicitó al ministro Juan Manuel Santos por “ponerse la camiseta del MECI de la calidad, dando ejemplo de buen gobierno en toda la administración pública”.

Al evento asistieron delegaciones del Comando General de las Fuerzas Militares, Ejército Nacional, Fuerza Área, Armada Nacional, Policía Nacional, Club Militar, Círculo de Suboficiales, Aeronáutica Colombiana, Caja Promotora de Vivienda, entre otras.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co