DIV05

Destruido artefacto explosivo en Algeciras

04 de diciembre de 2008

En operaciones de registro y control de área les permitió a las tropas del Comando Operativo No. 5, desactivar de manera controlada un artefacto explosivo en la vía de acceso al municipio de Algeciras.
Los soldados descubrieron el explosivo gracias a una llamada efectuada por un integrante de la Red de Cooperantes que dio aviso oportuno acerca de la presencia de personas sospechosas sobre el puente Satía en la localidad algecireña.

De inmediato los hombres del Comando Operativo No. 5 se trasladaron a la zona, adelantando el respectivo registro de rigor, lo que les permitió descubrir el explosivo tipo cantina y con sistema de activación eléctrica que sería activado al paso de las tropas.

El explosivo compuesto por pentolita, pólvora negra y metralla, al parecer fue instalado por la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ en esta área, sin importar que con la detonación resulte afectada la población civil.

Una vez despejada la zona, los expertos antiexplosivos procedieron a despejar la zona y a iniciar la destrucción de manera controlada, lo que sin duda alguna evitó que las tropas y/o los habitantes del municipio resultaran afectados con la acción terrorista.

Las operaciones de registro y control continúan en el área a fin de garantizar la tranquilidad ciudadana en este sector del departamento del Huila.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co