DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Jornada Interinstitucional benefició habitantes de la calle

Fin barra de navegación de las migas


Jornada Interinstitucional benefició habitantes de la calle
Unidades de la Novena Brigada en coordinación con la Personería Municipal y demás entidades del orden local, adelantaron una jornada interinstitucional que logró que por lo menos 180 habitantes de la calle recibieran varios beneficios que por diversas razones en muchas ocasiones le son esquivos.
El evento inició cuando la Fuerza Pública realizó una maratónica jornada para reunir al mayor número de habitantes de la calle en un solo sitio, las instalaciones del CAI de la Avenida Circunvalar, centro de acopio de la acción interinstitucional.

De inmediato las labores humanitarias comenzaron cuando los jóvenes se dieron un refrescante baño, el cual estuvo acompañado de un completo kit de aseo. Una vez limpios los beneficiados procedieron a disfrutar de un nutrido desayuno que les dio fuerzas para continuar participando de las actividades preparadas para ellos.

Los servicios se fueron alternando y mientras unos se peluqueaban, otros se practicaban un exhaustivo chequeo médico, o hacían fila para sacar la cédula nueva y/u obtener por primera vez el documento que los acredita como ciudadanos colombianos.

Hubo tiempo para todo, hasta para la diversión pues muchos fueron los habitantes de la calle que al son de la orquesta de la Novena Brigada reflejaron en sus rostros sonrisas, o se tomaron fotos al lado del Lancita, icono de la estrecha relación entre soldado y población civil.

De esta manera el Ejército ratifica su deseo de continuar trabajando de la mano con el pueblo.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co