DIV05

Tropas del Gaula frustan secuestro de un menor de edad

24 de diciembre de 2008

Una llamada oportuna a la línea 147 le permitió a los hombres del Gaula Ejército, adscritas a la Novena Brigada, frustrar un secuestro en el que nuevamente la víctima era un menor de 13 años, hijo de un comerciante de la ciudad de Neiva.
El rapto del pequeño se produjo en el Centro Comercial Los Comuneros, cuando Cristián Giovanny Cañón Guevara, fue abordado por un sujeto quien tras intimidarlo con un arma de fuego lo obligó a salir del lugar y conducir una motocicleta con rumbo desconocido.

“Llegamos con mi papá a Los Comuneros, yo me bajé del carro y le pedí a mi papá que me diera las llaves de los locales para abrirlos mientras el guardaba el vehículo; de pronto se me acercó un señor y me dijo “yo lo conozco a usted, yo lo he visto harto acá, usted tiene un Motorola”, entonces me dijo que le prestara el celular y comenzó a mirarlo, yo me fui entrando poco a poco hacia Los Comuneros cuando de un momento a otro me mostró un arma y me dijo “camine””, narró el menor.

Pronto Guillermo Cañón, padre del menor, sintió la ausencia de su hijo, y de inmediato una ‘corazonada’, sumado al aviso de un ciudadano, le permitieron saber que su hijo estaba en peligro.

“Volteé a mirar a mi hijo que estaba conmigo en el parqueadero del Centro Comercial, cuando alguien me dijo que se lo habían llevado en una moto, yo sentí un dolor en el pecho, salí corriendo y comencé a llamar al Ejército, a la Policía y al DAS”, relató Guillermo Cañón.

El menor había sido plagiado por un hombre que tras amenazarlo con el arma, lo obligó a conducir una motocicleta C – 70 con rumbo hacia la vía que conduce a la central de abastos, Surabastos, sitio donde tras tratar de despojarlo de sus pertenencias lo dejó abandonado al sentirse cercado por el Ejército.

“El éxito de la operación fue la oportuna reacción de la ciudadanía que se comunicó con la línea 147 e informó del secuestro de un menor de 13 años. Inmediatamente se procedió a reaccionar con las tropas disponibles, se cerraron las calles, las avenidas, de ahí que el bandido al notar la presencia de las tropas del Gaula, lo dejaron en un sitio aledaño a la ciudad”, dijo el mayor José Luis Agudelo Jaimes, comandante Gaula Rural Huila, componente Ejército.

El autor del secuestro, que según el mayor Agudelo Jaimes, tiene fines extorsivos, sigue siendo buscado por el Ejército que continúa las operaciones para dar con su captura y así evitar que intente nuevas acciones delictivas.

Finalmente y al advertir que este es una de las épocas del año más utilizadas por los delincuentes para realizar llamadas intimidatorias y adelantar secuestros, exhortó a la comunidad para que acuda a las autoridades tan pronto sienta que esta siendo víctima de éste tipo de delitos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co