DIV05

Ejército halla caleta con víveres de las Farc

15 de enero de 2009

Una caleta con abundantes víveres que al parecer pertenecían a la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc, fue puesta al descubierto por tropas de la Novena Brigada.
El hallazgo tuvo lugar en la vereda El Playón, jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, zona de influencia de la mencionada estructura guerrilla, que es recurrente a la hora de construir campamentos, sembrar artefactos explosivos y fabricar caletas para ocultar material bélico y víveres, a la hora de huir a la presión de las tropas.

Durante la operación militar, los efectivos hallaron cinco canecas en cuyo interior los guerrilleros habían ocultado 290 libras de arroz, 50 paquetes de espaguetis, 15 kilos de lenteja, 30 de frascos de aceite y 40 kilos de harina de trigo.

Según el Comando de la Novena Brigada, el hallazgo e incautación de este tipo de caletas, es un reflejo más de lo difícil que resulta para las Farc ingresar alimentos y mantenerlos durante mucho tiempo en un solo sitio, ya que el Ejército no da tregua en su accionar contra los grupos armados ilegales y mantiene constante presencia en zonas que anteriormente estaban siendo sitiadas por la guerrilla.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co