DIV05

Capturada alias “Patricia”

24 de febrero de 2009

Tropas del Gaula Tolima, adscritos a la Sexta Brigada del Ejército, en coordinación con unidades del DAS y CTI en las últimas horas, gracias a la oportuna información de la ciudadanía, se tuvo conocimiento de que alias “Patricia”, 2ª jefe de finanzas de la columna móvil Jacobo Prías Alape de la organización narcoterrorista de las farc, se encontraba cobrando extorsiones a moradores de la región, por el sector del cañón del combeima.
Desde hace algunos meses seguían muy de cerca los pasos de esta narcoterrorista, quien de manera ágil en varias oportunidades se había escabullido de manera muy sigilosa.

Tan pronto se tuvo la certeza del sitio exacto donde se encontraba alias “Patricia” se dispuso de un operativo especial y se llego hasta el sitio conocido como vereda Cádiz, en el cañón del combeima, municipio de Ibagué; allí las tropas una vez identificaron que efectivamente se trataba de la mujer a quien buscaban, hicieron la proclama y de inmediato procedieron a capturarla, ella se encontraba en compañía de otra mujer que fue identificada como alias “Milena”, integrante de la misma estructura terrorista.

Es de anotar que alias “Patricia”, llevaba más de 10 años en las filas de las farc y además compañera sentimental de alias “Chicharron” máximo cabecilla de la columna Jacobo Prías Alape.

En poder de estas mujeres se encontró un arma de fuego con 20 proyectiles de guerra y un cuaderno con el listado de las personas que extorsionaban, además de varios teléfonos celulares y documentación para la inteligencia militar.

A alias “Patricia” se le responsabiliza de efectuar boleteos y extorsiones a ganaderos, cafeteros y comerciantes de la región, esta narcoterrorista de manera permanente amedrentaba e intimidaba bajo amenazas a sus victimas.

Con lo anterior sin lugar a dudas se propinó un certero golpe a este grupo narcoterrorista y se neutralizan acciones delictivas, teniendo en cuenta que este grupo armado al margen de la ley, día tras día se sigue debilitando.

Una vez más el Comando de la sexta Brigada, agradece a la población su oportuna información y reitera que las líneas 146 y 147 de la Sexta Brigada, siguen habilitadas de manera permanente y gratuita las 24 horas del día. Se garantiza absoluta reserva y el pago de la respectiva recompensa.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co