DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Oportuna acción de las tropas permitió neutralizar atentado en el Huila

Fin barra de navegación de las migas


Oportuna acción de las tropas permitió neutralizar atentado en el Huila
Cuando se disponían a instalar una carga explosiva para atentar contra las redes eléctricas en el municipio de Campoalegre, fueron capturados dos guerrilleros de la Teofilo Forero de las Farc.
Los detenidos fueron sorprendidos en la madrugada de ayer por tropas de la Novena Brigada del Ejército, cuando se movilizaban por la vereda Piravante, jurisdicción del municipio de Campoalegre.

Los efectivos, orgánicos de la Novena Brigada, hallaron en poder de la pareja 40 kilos de explosivo amonal, 300 metros de cable dúplex, 30 metros de cordón detonante, dos baterías de 12 voltios, una pistola Prieto Bereta calibre 7.65 milímetros y un proveedor con cinco cartuchos para la misma.

El material explosivo, según las versiones preliminares, sería instalado a unos 600 metros del lugar de la captura, lo que para las autoridades permite establecer que sería detonado contra uno de los postes que suministra el servicio de energía a la capital arrocera y al municipio de Algeciras.

Similar operación militar se registró en la vereda El Hotel en el municipio de Baraya. En el lugar subversivos del frente 17 ‘Angelino Godoy’ habían instalado un cilindro cargado con explosivos, cuyo propósito era el de afectar el área de un helipuerto considerado histórico para el municipio.

Simultáneamente, tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, en el marco de la presión que ejercen contra el frente 13 ‘Cacica Gaitana’, sostuvieron contacto armado con un reducto guerrillero que intentaba hacer presencia masiva en la zona.

Tras el enfrentamiento armado, los efectivos lograron incautar una granada tipo piña, una mira telescópica, 115 cartuchos calibre 7.62, dos uniformes camuflados tipo americano, dos equipos de campaña en lona y dos toldillos.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co