DIV05

El Ejército sigue comprometido con el medio ambiente
El sol apenas empezaba a calentar la ciudad de Neiva, cuando el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas, GEOS y unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, se trasladaron hasta la comuna Seis con el único objetivo de limpiar y embellecer uno de los barrios del populoso sector.
La presencia de herramientas como picas, palas, guadañas, rastrillos, bolsas, machetes y escobas, sumado al entusiasmo que irradian los hombres de la Novena Brigada, contagiaron a los habitantes del barrio Timanco IV Etapa, quienes en cabeza del edil Adolfo Asprilla, no dudaron en concentrar todo su trabajo y esfuerzo en el embellecimiento de su lugar de hábitat.

La jornada de ornato y embellecimiento a la que también se unió la empresa Efecty, se ‘tomó’ los sitios insignias del barrio Timanco, como los parques, las zonas verdes y los escenarios deportivos; espacios que hacen de la capital huilense una ciudad amable y tolerante.

Simultáneamente, en el Instituto Educativo Oliverio Lara Borrero, sede Santa Isabel, las tropas llegaron para darle otro color al lugar en el que diariamente se concentran cientos de niños para mejorar su calidad de vida a través del estudio constante.

“La pintura de la escuela estaba bastante deteriorada, por lo que se procedió a lijar y pintar las aulas de la institución educativa y a arreglar la huerta en la que diariamente los alumnos realizan sus prácticas ecológicas”, comentó el sargento segundo José Fernando Franco Muñoz, suboficial Acción Integral Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’.

El gesto social ratifica el compromiso institucional de trabajar en pro del medio ambiente y la comunidad que con su cariño y admiración enaltecen la diaria labor del Ejército.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co