DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Quinta División continúa consolidando Boyacá y Cundinamarca

Fin barra de navegación de las migas


Quinta División continúa consolidando Boyacá y Cundinamarca

30 de marzo de 2009

En desarrollo de operaciones de neutralización que adelantan las tropas de la Quinta División contra los grupos al margen de la ley en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, en las últimas horas se reporta la captura de tres sujetos y la desmovilización de un integrante de las Farc.
La primera acción se realizó en el casco urbano del municipio de Duitama, cuando tropas adscritas a la Primera Brigada dieron captura a un sujeto perteneciente a bandas delincuenciales.

Igualmente, tropas adscritas a la Decimotercera Brigada capturaron en flagrancia a dos hombres de 30 y 38 años de edad en la ciudad de Bogotá, quienes al parecer pertenecían a bandas delincuenciales dedicadas al robo de apartamentos.

Al momento de la aprehensión los sujetos tenían en su poder una pistola Walter cal. 7.62 mm con silenciador, un proveedor 7.65 mm y siete cartuchos cal 7.65 mm.

Finalmente y como consecuencia de las operaciones de control militar de área adelantadas por tropas adscritas a la Primera Brigada, en el casco urbano del municipio de Sogamoso, se facilitó la entrega voluntaria de alias “Edwin Guerrero” de 21 años de edad, quien al parecer perteneció al Frente 10 “Guadalupe Salcedo” de las Farc.

El hombre al percatarse de la presencia del Ejército en la zona, pidió ayuda a las tropas y dijo estar cansado de las inclemencias de la organización narcoterrorista.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co