DIV05

Ejército incauta material de guerra de las Farc

Hallan dos caletas

31 de marzo de 2009

Dos caletas con propaganda alusiva a las Farc y abundante material de guerra e intendencia, fueron descubiertas por las tropas de la Novena Brigada en las zonas centro y sur del departamento del Huila.
El primer hallazgo se produjo en la vereda El Mármol, jurisdicción del municipio de San José de Isnos, gracias a la información suministrada por alias ‘Omar’, un guerrillero del frente 13 ‘Cacica Gaitana’, de las Farc que decidió abandonar las armas para gozar de los beneficios del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

En la caleta las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, hallaron un fusil AK 47, 363 cartuchos y dos proveedores para el mismo, 200 metros de cordón detonante, 30 metros de cable dúplex, dos camuflados tipo americano, una mina antipersonal, un chaleco y dos equipos de campaña.

A lo anterior se suma el hallazgo de cuatro cartillas sobre el tema de la revolución, tres cuadernos de anotación y una video cámara; elementos que ya están siendo analizados por los organismos de inteligencia del Ejército.

Simultáneamente y mientras desarrollaban patrullajes de registro y control militar de área activo, tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, lograron desmantelar una caleta, al parecer perteneciente a la segunda compañía ‘Ayiber González’, de la columna móvil ‘Teófilo Forero de las Farc.

En un sector de la vereda Montenegro en el municipio de Gigante, los guerrilleros habían ocultado dos radios de comunicaciones, dos proveedores para pistola 9 milímetros, nueve granadas calibre 40 milímetros, cuatro granadas de mano, 19 cartuchos de 7.8 milímetros y 19 cartuchos de 7.62 milímetros para fusil AK 47.

El hallazgo, según el Comando de la Novena Brigada, permite una vez más neutralizar el accionar de los grupos al margen de la ley y ratifica que cada día las Farc sufren duros reveses que quebrantan la moral de quienes aún no han decidido abandonar las filas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co