DIV05

Continúan desmovilizaciones de las Farc
En los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, dos sujetos al parecer pertenecientes a las Farc se presentaron a unidades de la Quinta División pidiendo protección, luego de escaparse de las filas de este grupo subversivo.
La primera entrega se registró en el municipio de Tunja cuando un hombre de 49 años de edad y que al parecer perteneció 15 años como miliciano de la Cuadrilla 14 de las Farc, pidió ayuda a tropas adscritas a la Primera Brigada.

De igual forma, en el sector de Puente Aranda de la ciudad de Bogotá, tropas de la Decimatercera Brigada facilitaron la entrega voluntaria de una mujer quien al parecer pertenecía a la cuadrilla 21 de las Farc.

Las dos personas fueron puestas a disposición del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (PAHD)

Finalmente, en los departamentos de Tolima y Huila, fueron puestas al descubierto dos áreas campamentarías pertenecientes a las Farc. Los escondites clandestinos estaban acondicionados para aproximadamente 70 terroristas al parecer de la Cuadrilla 31 y la Comisión Cajamarca de las Farc.

La Quinta División continúa desarrollando operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley, con el propósito de garantizarle a la ciudadanía en general su seguridad y tranquilidad.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co