DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Jornada especial para solucionar situación militar en Planadas (Tolima)

Fin barra de navegación de las migas


Jornada especial para solucionar situación militar en Planadas (Tolima)
Una jornada especial de entrega de libretas militares realizará la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas de la Sexta Brigada en el municipio de Planadas (Tolima) los días 6, 7 y 8 de mayo.
El objetivo de la jornada será la de solucionar la situación militar de todos los hombres mayores de 25 años de edad, que no han definido su situación militar, la organizó una jornada de atención especial, en dicho municipio.

A la jornada podrán asistir los desmovilizados, desplazados, indígenas y remisos que cumplan con los requisitos para hacerse acreedores al documento.

Desmovilizados

Quienes estén en esta condición deberán presentar la certificación del comité operativo para la dejación de las armas, emitido por el Ministerio del Interior, en la que certifique que el ciudadano está en proceso de reincorporación a la vida civil, de acuerdo con el listado sistematizado llevado por esta entidad.

Adicionalmente, deberán adjuntar fotocopia del documento de identidad y dos fotografías tamaño tres por cuatro centímetros, de fondo azul de frente, en este caso el beneficiario obtendrá su tarjeta militar sin costo alguno, ni por expedición o por cuota de compensación militar.

Indígenas

Las condiciones para la población indígena son las siguientes:

Fotocopia del documento de identidad, certificación original y firmada por el Presidente del cabildo o resguardo indígena al cual pertenece, donde conste que residen en territorio indígena y conserva su integridad cultural, social y económica.
Dos fotografías tamaño tres por cuatro centímetros, de fondo azul de frente; certificado de la Gobernación del Tolima y censo. En este caso, el solicitante deberá cancelar el 15 por ciento de un salario mínimo legal mensual vigente, es decir, 74 mil 535 pesos.

Remisos mayores de 25 años

Las condiciones en este caso solo son la fotocopia de la cédula de ciudadanía, dos fotografías tamaño tres por cuatrp centímetros, de fondo azul de frente y la fotocopia del acta de grado y diploma autenticado, si es bachiller.

Duplicados

En el caso de que acudan a la jornada para solicitar un duplicado deberán adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía, las dos fotografías, si el duplicado es por deterioro tienen que entregar la tarjeta anterior y si es por pérdida debe adjuntar la denuncia.

Deberán de igual forma cancelar el 15 por ciento de un salario mínimo legal vigente, 74 mil 535 pesos.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co