DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Control Comercio de Armas, se moderniza para prestar un mejor servicio en el Huila

Fin barra de navegación de las migas


Control Comercio de Armas, se moderniza para prestar un mejor servicio en el Huila

23 de abril de 2009

Neiva. Contar con un sistema virtual que permita brindar una respuesta ágil y oportuna a las solicitudes de los usuarios y a su vez tener un mayor control del material de guerra que comercializa y vigila el Estado a través del Departamento Control Comercio de Armas, es el objetivo de la implementación del nuevo Sistema de Información de Armas, Explosivos y Municiones, SIAEM.
El sistema que deroga el uso del formulario y que entrará en operación en el departamento del Huila a partir de hoy, obedece a un proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Defensa, para que las seccionales avancen en el uso de nuevas tecnologías que le permitan mantenerse a la vanguardia tecnológica.

El proceso además de agilizar el trámite para quienes deseen comprar, realizar revalidaciones o solicitar un duplicado en cuanto al manejo de armas, les permitirá a los organismos de inteligencia e investigación del país, hacer consultas en tiempo record sobre el despacho y uso del material legalmente registrado.

Los pasos a seguir

Desde hoy las personas que necesiten adelantar algún trámite relacionado con el manejo de armas, deberán consignar la suma de $ 27.000 en el Banco BBVA al número de cuenta 31000765 – 3 de Indumil.

Una vez se realice la consignación el usuario recibirá un PIN que le permitirá acceder al servicio vía telefónica (8753393) o por Internet (www.cgmf.mil.co); acción que le permitirá adelantar el proceso de verificación de los antecedentes de seguridad y recibir la fecha y hora asignada para ser atendido por los funcionarios de la seccional.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co