DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército neutralizó atentado terrorista y decomisó importante caleta de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutralizó atentado terrorista y decomisó importante caleta de las Farc
La colaboración de la Red de Cooperantes se ha convertido en un apoyo fundamental para las tropas acantonadas en la Novena Brigada. Es así como en las últimas horas unidades del Grupo Gaula lograron ubicar una caleta de las Farc y neutralizar un atentado terrorista.
La primera acción militar se registró en la carretera que del municipio de Palermo conduce a la localidad de Teruel, cuando las tropas del Gaula apoyados por efectivos del DAS expertos en el manejo de explosivos, lograron desactivar una carga explosiva.

“Mediante una llamada a la línea 147, un ciudadano reportó la presencia de dos sujetos que de manera sospechosa dejaron abandonado un paquete sobre la vía que de Palermo y emprendieron la huida en una motocicleta”, dijo el Mayor José Luis Agudelo Jaimes, comandante del Gaula Rural Huila.

Los sujetos pertenecientes al frente 66 de las Farc, habían instalado el explosivo compuesto por indugel, metralla y mecha lenta, para activarlo al paso de las patrullas que han incrementado su accionar en esta zona del departamento.

La segunda acción adelantada por los hombres del Gaula, se produjo en la vereda Piñalito en la inspección de San Luis, jurisdicción del municipio de Neiva. En el lugar y seguidos por la información suministrada por la Red de Cooperantes, las tropas lograron ubicar una caleta con material de guerra.

Al interior de la caleta los efectivos del Gaula en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Tunja, Boyacá, y de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterrorismo Urbanas, Afeur, hallaron granadas hechizas, siete de 81 milímetros y cuatro de 60 milímetros.

El material que al parecer sería utilizado por los subversivos para realizar atentados contras la bases militares del Ejército, fue destruido de manera controlada por el Grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 9 ‘Cacica Gaitana’.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co