DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército frustra atentados terroristas en el norte del Huila

Fin barra de navegación de las migas


Ejército frustra atentados terroristas en el norte del Huila
Neiva. Efectivos de la Novena Brigada neutralizaron oleada terrorista preparada por las Farc, en la zona norte del departamento del Huila.
La primera acción que se logró neutralizar se logró gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes y a las labores de inteligencia del Batallón de Artillería 9 ‘Tenerife’, adelantadas en la vereda El Cedral, jurisdicción del municipio de Neiva.

En el lugar, listos para ser activados, las tropas hallaron 60 galones de Indugel líquido, distribuidos en cinco canecas y 20 kilos de Anfo. El material, de alto poder explosivo, sería utilizado por los terroristas para volar el puente que de la inspección de Vegalarga conduce a la vereda Piedra Marcada.

Simultáneamente y en coordinación con efectivos de Policía Huila, se logró frustrar otro atentado, esta vez dirigido contra el puente principal que del municipio de Tello, conduce al área urbana del municipio de Baraya en el norte del Huila.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co