DIV05

Ejército propinó duro golpe a las Farc
En la vereda La Petrolera, jurisdicción del municipio de Santa Rosa, Cauca, tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, adscritas a la Novena Brigada, hallaron una caleta con material de guerra.
En el escondite clandestino perteneciente al frente 13 ‘Cacica Gaitana’, de las Farc, las unidades hallaron, dos granadas de mano, 1.268 cartuchos de distintos calibres, 16 proveedores para fusiles varios, 63 estopines, 60 metros de mecha lenta, un kilo de pentolita, 28 jeringas nuevas, tres uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y un equipo tipo americano.

Los anteriores resultados obedecen a la ofensiva militar adelantada por las tropas en la zona sur del departamento del Huila, territorio que ha sido codiciado por el frente 13, que infructuosamente busca ganar terreno en la entrada al sur del país.

“Con los anteriores resultados operacionales el Ejército contribuye una vez más a la neutralización de múltiples acciones terroristas en el sur del departamento del Huila”, señaló el coronel Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Comandante del Batallón Magdalena.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co