DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Neutralizado cabecilla de la compañía ‘Alonso Cortés’ de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizado cabecilla de la compañía ‘Alonso Cortés’ de las Farc

01 de junio de 2009

Ibagué, 31 de mayo de 2009 En las últimas horas, Tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 28, adscritas al Comando Especifico del Sur Del Tolima de la Quinta División del Ejército, neutralizaron en combate a tres terroristas de la Cuadrilla ‘Alonso Cortés’ del las FARC
La acción se realizó en el sitio conocido como ‘La Playa del Ahogado’ corregimiento de Gaitán Municipio de Río Blanco sur del Tolima. En el combate murieron alias ‘Arbey Piernas’ Cabecilla de esta organización, su compañera sentimental alias ‘Natalia’, y alias ‘Jairo Tantica’ segundo cabecilla de la estructura.

Estos sujetos eran los directos responsables de asesinar y extorsionar a comerciantes y ganaderos de los municipios de Palmira, Tulúa y Buga del Valle del Cauca y del municipio de Río Blanco en el departamento de Tolima.

Así mismo, alias ‘Arbey Piernas’ cabecilla de la Cuadrilla Alonso Cortés de las FARC, era el encargado de prestar seguridad al Comando Conjunto de Occidente de esta Organización Narcoterrorista.

La neutralización del terrorista PABLO BUSTAMANTE ESQUIVEL alias ‘Arbey Piernas’, es un duro golpe para las FARC, ya que este sujeto era el encargado de articular el flujo de material de apoyo (Remesas) y dineros procedentes de los departamentos del Valle, Cauca y Tolima para el Comando Central del Occidente.

Este hombre llevaba 15 años en las FARC; inició su carrera terrorista como bandolero del frente 6 ‘Hernando Gonzáles Acosta’, luego como Cabecilla de Escuadra de la ‘Alonso Cortés’ y finalmente como Cabecilla de la misma.

Dentro de su prontuario delictivo presenta órdenes de captura por el delito de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, rebelión, entre otros.

En esta operación se incautaron: Dos fusiles Galil, un fusil AK 47, un fusil M16 A4, material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares y material de importancia para la inteligencia militar.

Con la neutralización de estos terroristas, sin lugar a dudas, se propina un certero golpe a las FARC, y se contrarresta el accionar delictivo estos grupos al margen de la ley.

De esta forma, se invita a la población a seguir informando de manera oportuna para continuar contrarrestando estos grupos narcoterroristas. Se garantiza total reserva.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co