DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Destrucción de explosivos e incautación de material de guerra, dejan operaciones en el Huila

Fin barra de navegación de las migas


Destrucción de explosivos e incautación de material de guerra, dejan operaciones en el Huila
La incautación de una caleta con material de guerra y el hallazgo y destrucción de un ‘cilindro bomba’, son los resultados de las operaciones adelantadas por las tropas de la Novena Brigada en los departamentos de Huila y Caquetá.
La primera acción militar se registró en la vereda El Congreso, jurisdicción del municipio de la Argentina, Huila, cuando tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, adelantaban operaciones de registro y control militar de área activo.

En la zona las unidades ubicaron una caleta en cuyo interior subversivos de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc mantenían ocultas cinco granadas IM – 26, tres granadas para mortero de 60 milímetros hechizas, 35 cartuchos de 7.62 milímetros y tres proveedores para fusil AK – 47.

Simultáneamente, en la vereda La Avispa en San Vicente del Caguán, Caquetá, tropas del Comando Operativo No. 5, descubrieron un área utilizada por la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc, para el lanzamiento de ‘cilindros bomba’.

En el escondite hallado gracias a la información de la Red de Cooperantes, los uniformados encontraron tres rampas para cilindro y al interior de una de éstas un cilindro de 20 libras cargado con material explosivo.

El artefacto fue destruido de manera controlada por el Grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, de la Novena Brigada, evitando con ello que personal civil resulte afectado con el uso de artefactos no convencionales.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co