DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Capturado delincuente que se hacía pasar por integrante de las AUC

Fin barra de navegación de las migas


Capturado delincuente que se hacía pasar por integrante de las AUC
Cuando se disponía a recibir 10 millones de pesos como resultado de las llamadas intimidatorias que venía realizando a un comerciante del municipio de Gigante, fue capturado por el Gaula Rural Huila.
“Como modus operandi este sujeto llamaba a la víctima identificándose como el comandante ‘Robinson’ de las AUC y la amenazaba asegurándole que de no cumplir con la entrega del dinero exigido estaría en peligro la vida de su familia y sus bienes”, aseguró el Comandante del Gaula Rural Huila.

La información suministrada por la Red de Cooperantes a través de la línea gratuita 147 condujo a los efectivos del Grupo Gaula hasta el Terminal de Transportes de la Ciudad de Neiva, sitio escogido por el delincuente para hacer efectiva la acción delincuencial.

El sujeto de 25 años de edad a quien le fue imputado el delito de extorsión le fue proferida medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital de la ciudad de Neiva.

“Cumpliendo con las directrices presidenciales y como complemento a las medidas que se han adoptado con motivo de las festividades sampedrinas, el Grupo Gaula componente Ejército – DAS – CTI, continuará las operaciones para alejar del departamento del Huila el flagelo del secuestro y la extorsión”, señaló el oficial.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co