DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Fue “un desfile sencillo, sin ostentación militar, pero con toda la solidaridad en procura del bienestar de los colombianos”: Presidente Uribe

Fin barra de navegación de las migas


Fue “un desfile sencillo, sin ostentación militar, pero con toda la solidaridad en procura del bienestar de los colombianos”: Presidente Uribe
El Jefe de Estado presidió el tradicional desfile del 20 de Julio en el municipio de Tame, Arauca, en homenaje a los Padres de la Patria y su Ejército: los Generales Bolívar y Santander, quienes desde estas tierras iniciaron la Ruta Libertadora, que culminó el 7 de agosto de 1819 en el Puente de Boyacá.
Tame, Arauca, 20 jul ((SP). “Un desfile sencillo, sin ostentación militar, pero con toda la solidaridad en procura del bienestar de los colombianos”. Así definió el Presidente Álvaro Uribe Vélez el desfile del Día de la Independencia, que este año se celebró en el municipio de Tame, Arauca, en homenaje a los Padres de la Patria.

“Este desfile militar es un homenaje a Tame, al pueblo araucano, al pueblo de Tame, al pueblo de Pore, al pueblo de Hato Corozal; un desfile de homenaje a los Padres de la Patria”, exaltó el Jefe de Estado, quien arribó al municipio araucano a sobre las 10:00 de la mañana, acompañado por la Cúpula Militar y varios Ministros, para encabezar el desfile militar en honor del pueblo colombiano.

Uribe Vélez recordó que en los Llanos colombianos (de Arauca y Casanare) fue donde se reunió el General Bolívar con el General Santander, ya con el Ejército preparado para iniciar la Ruta Libertadora, que culminó el 7 de agosto de 1819 en el Puente de Boyacá.

“Hoy sale desde acá (Tame) una representación de la Ruta de la Libertad, 150 hombres a caballo de nuestro Ejército, 150 de nuestra Policía, más los particulares que los irán acompañando”, resaltó el Mandatario, luego de recordar que esa travesía podrá ser vista por todos los colombianos, cada noche, a través de los canales estatales y de internet.

“El 7 de agosto esperaremos esta cabalgata representativa que hoy ha salido, los esperaremos en el Puente de Boyacá”, afirmó Uribe Vélez.

Hace dos años el desfile del 20 de Julio se celebró en San Andrés y el año inmediatamente anterior en Leticia, Amazonas.

Homenaje a soldados y policías

“Ese desfile es un homenaje a los héroes de la Patria y a los héroes de la nueva Independencia”, expresó el Presidente, al tiempo que agradeció a la Fuerza Pública por el esfuerzo que ha hecho por recuperar la seguridad de los colombianos.
“Quizás hace algunos años no habríamos podido estar aquí. Gracias al heroísmo de los soldados y policías de la Patria, Arauca está ganando la nueva independencia: la independencia contra esa forma de esclavitud que se había apoderado de Arauca, que es el terrorismo”, agregó.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co