DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército halla sofisticada caleta con material explosivo

Fin barra de navegación de las migas


Ejército halla sofisticada caleta con material explosivo

21 de julio de 2009

Una caleta con abundante material explosivo fue hallada por unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, en zona rural del municipio de Aipe, Huila.
Ochenta barras del poderoso explosivo indugel, 28 artefactos explosivos, 23 rollos de mecha lenta y 100 kilos de urea, habían sido cuidadosamente ocultos en una cueva ubicada en la vereda El Plomo, jurisdicción del municipio de Aipe.

La caleta al parecer era utilizada por los guerrilleros de las Farc que delinquen en esta zona del territorio huilense, para fabricar artefactos explosivos y utilizarlos al paso de las tropas que constantemente patrullan el lugar.

A su vez las unidades no descartan la posibilidad de que el material explosivo estuviese siendo preparado para afectar la infraestructura petrolera propia de esta región del Departamento.

El operativo que permitió frustrar un nuevo atentado terrorista, se logró gracias a la información suministrada por un integrante de la Red de Informantes que con su decidido apoyo le permitió al Ejército hacerle frente a las Farc y frenar su accionar delictivo.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co