DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Novena Brigada adelanta lucha frontal contra la siembra de artefactos explosivos

Fin barra de navegación de las migas


Novena Brigada adelanta lucha frontal contra la siembra de artefactos explosivos

23 de julio de 2009

Erradicar los explosivos que las Farc han fabricado para causar un mayor daño a las tropas y a la población civil y lograr el decomiso del material utilizado para la fabricación de este tipo de métodos no convencionales, es el objetivo de las tropas de la Novena Brigada en el departamento del Huila.
Las acciones militares permitieron que en las últimas horas unidades de Batallón Tenerife, ubicaran un cilindro de 40 libras instalado en el camino real que conduce al caserío de la vereda Versalles, jurisdicción del municipio de Tello, al norte del Huila.

El cilindro cargado con anfo y metralla estaba listo para ser detonado por guerrilleros del frente 17 ‘Angelino Godoy’, de ahí que fue necesaria la intervención del Grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, que procedió a la destrucción controlada del artefacto explosivo.

Simultáneamente, en la vereda Las Delicias del municipio de Suaza al sur del Huila, unidades del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, guiados por una fuente humana, ubicaron una caleta con elementos químicos utilizados para la fabricación de explosivos.

Las tropas llegaron al lugar señalado y hallaron en un terreno baldío, 22 bultos del químico conocido como Triple 15, 25 galones de ACPM, ocho bultos de Urea, tres canecas con material combinado de Triple 15 y Urea, un rollo de cable eléctrico, una planta eléctrica, una arroba de víveres secos y un cilindro de gas de 40 libras.

Los anteriores elementos son utilizados por los terroristas de las Farc para la fabricación de artefactos explosivos artesanales, armas letales que se convierten en enemigos silenciosos en el campo de combate y en una clara violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co