DIV05

Bachilleres a definir su situación militar

Jornada especial

24 de julio de 2009

Una invitación especial para aquellos jóvenes bachilleres que ya cumplieron su mayoría de edad y aún no han definido su situación, adelanta el Distrito Militar No. 42 con sede en la capital huilense.
“Este 28 de julio se estará realizando la incorporación del Quinto Contingente del 2009 para soldados bachilleres. Para ello es necesario que a la convocatoria se presenten los jóvenes que ya cuentan con la mayoría de edad y hayan culminado el bachillerato”, señaló el mayor Harold Cardozo García, comandante Distrito Militar No. 42.

Los jóvenes deberán hacer presencia en el Coliseo Cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’, trayendo consigo fotocopia del acta de grado y fotocopia del diploma que lo acredita como bachiller.

Adicional, el oficial hace un llamado para que quienes se presenten a la cita “no se ausenten del coliseo sin firmar un libro y un acta de compromiso, so pena de incurrir en la situación de quedar remisos”.

Para los universitarios

El llamado también es para aquellos jóvenes que adelantan estudios universitarios y aún no han obtenido la Libreta Militar, para que se acerquen y se inscriban en aras de solucionar su situación.

“A los universitarios se les define inmediatamente porque nos demostrarían su nulidad por estar estudiando y se les citaría para una próxima oportunidad, con el propósito de que alleguen la documentación requerida, ya que por el hecho de estar en la universidad no los podemos ingresar al servicio militar; sin embargo es necesario que vengan para que se informen y adelanten el proceso necesario”, indicó el mayor Cardozo.

El Compromiso del joven colombiano que ingresa a prestar el servicio militar es la defensa del honor de su patria, pues ser militar es mucho más que una profesión, es una forma de vida que recoge el ideal del hombre que se entrega al servicio de la nación.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co