DIV05

Ejército decomisa encomienda con material de guerra

En Neiva

27 de julio de 2009

Una encomienda que tendría como destino el frente 17 ‘Angelino Godoy’, fue decomisada por unidades del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 9 ‘Cacica Gaitana’.
El hallazgo del material se produjo en el retén instalado en la vía que del municipio de Neiva conduce a la inspección de Vegalarga, cuando las unidades militares realizaron la inspección a un vehículo de servicio público.

Tras la minuciosa requisa, los efectivos descubrieron una caja de cartón en cuyo interior iban camuflados 50 cartuchos para fusil AK 47, 35 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 26 proveedores metálicos para fusil 7.62, seis empuñaduras para fusil 5.56 milímetros y un proveedor para el mismo.

La caja que había sido despechada desde la ciudad de Neiva y que tenía como destino la inspección de Vegalarga, viajaba bajo la modalidad de encomienda; estrategia utilizada por los guerrilleros para evitar capturas y escapar al cerco del Ejército.

Sin embargo, los rigurosos controles y el apoyo de la Red de Cooperantes le han permitido a la Novena Brigada, continuar menguando el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co