DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército frustra escalada terrorista en la ciudad de Neiva

Fin barra de navegación de las migas


Ejército frustra escalada terrorista en la ciudad de Neiva

Incautados 200 kilos de pentolita

29 de julio de 2009

Un carro cargado con material explosivo que sería utilizado por la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc para realizar una escalada terrorista en la ciudad de Neiva, fue interceptado en la capital huilense por efectivos de inteligencia de la Sección Segunda del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’.
Las labores de inteligencia le permitieron a las unidades estar alertas ante la posible llegada de una camioneta de servicio público proveniente de San Vicente del Caguán Caquetá que sería la encargada de ingresar a la ciudad de Neiva el potente explosivo.

Durante dos días consecutivos los militares realizaron el llamado ‘Plan Candado’, que finalmente les permitió interceptar la camioneta en el barrio Calixto de Neiva.

La minuciosa requisa, para lo cual se contó con el apoyo de personal de Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, permitió el hallazgo de 38 metros de cordón detonante color amarillo y 200 kilos de pentolita impregnada con ACPM y lista para ser detonada.

Tras la incautación de los explosivos, los efectivos procedieron a la captura del conductor, quien luego de escuchar sus derechos como capturado, fue puesto a disposición de la Fiscalía al igual que el vehículo y el material incautado.

El resultado operacional demuestra una vez más la efectividad del Ejército a la hora de contrarrestar las acciones terroristas de los integrantes de las Farc que quieren continuar causando daño e intimidando a la población civil.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co