DIV05

Ejército frustra plan pistola en Neiva
La reacción oportuna de los hombres de la Novena Brigada, permitió neutralizar un atentado en el barrio Capitán Vera, que al parecer pretendía realizar la columna móvil Teófilo Forero Castro, de las Farc.
El llamado ‘plan pistola’, que consiste en asesinar a hombres de la Fuerza Pública para apoderarse de sus armas de dotación, iba a ser perpetrado por tres hombres que hacia las 10:50 p.m. llegaron al lugar contiguo a la Avenida Buganviles en el oriente de Neiva.

Tras su ingreso a la zona residencial, los sujetos abrieron fuego contra el personal militar que prestaba seguridad allí. De inmediato las unidades reaccionaron frente a la agresión, produciéndose la muerte de uno de los terroristas y la captura de otro sujeto que resultó herido durante el enfrentamiento.

En el lugar de los hechos y tras la inspección, los efectivos hallaron dos pistolas Pietro Bereta 9 milímetros con sus respectivos proveedores; armas utilizadas por los terroristas para la ejecución de la acción delictiva.

El Comando de la Novena Brigada hace un llamado a la comunidad para que permanezca alerta y ante la presencia de personas sospechosas informe a las autoridades a través de las líneas gratuitas 146 – 147, permitiendo así que éstas actúen con celeridad.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co