DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Imponente ceremonia del Centésimo Nonagésimo aniversario de la Batalla de Boyacá y día del Ejército de Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Imponente ceremonia del Centésimo Nonagésimo aniversario de la Batalla de Boyacá y día del Ejército de Colombia
La ceremonia militar conmemorativa al aniversario 190 del Ejército Nacional se llevó a cabo en el Puente de Boyacá, así como las tropas bajo el mando del Libertador Simón Bolívar sellaron en este mismo lugar, el 7 de agosto de 1819, con su estrategia y su coraje, la independencia de Colombia de la potencia colonial.
Hoy de la misma manera nuestro Ejército del siglo XXI, comprobando su profesionalismo, inteligencia y valor sin medida, continúa siendo un Ejército que lucha como el Ejército Libertador.

El Comandante del Ejército encabezó este viernes la ceremonia, acompañado por el gobernador de Boyacá, Valle del cauca, la Cúpula Militar y Monseñor Pedro Rubiano, obispo Castrense.

Durante el acto se rindieron honores a la Bandera de Guerra y un homenaje a los héroes del Ejército Nacional caídos en cumplimiento de su deber.

Como reconocimiento a su vida militar, les fue otorgada la condecoración ‘Orden de Boyacá’, en la categoría “Gran Oficial” a 23 generales de las Fuerzas Militares.

Posteriormente se impusieron las medallas de Servicios Distinguidos en Orden Público y Medalla Militar ‘Herido en acción’ a tres oficiales, dos suboficiales y un soldado del Ejército.

Así mismo le fue entregado el certificado de Gestion de Calidad ntcgp: 2004 e iso 9001:2008, al señor General Oscar Enrique González Peña, Comandante del Ejército, por el Doctor Leonardo David Fuquen Becerra Director Regional Centro Oriente del ICONTEC.

Para finalizar la ceremonia la filarmónica de niños de Boyacá tocaron melodías de la región para deleitar a los asistentes.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co