DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército deja al descubierto caleta con explosivos en el sur del Huila

Fin barra de navegación de las migas


Ejército deja al descubierto caleta con explosivos en el sur del Huila

Pertenecía a la ‘Teófilo Forero’

13 de agosto de 2009

El objetivo de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de atentar contra la infraestructura eléctrica y vial del departamento del Huila, fue nuevamente frustrado por tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’.
Guiados por una fuente humana, los militares se trasladaron hasta la vereda Barsal, jurisdicción del municipio de Gigante. Allí, hallaron una caleta en cuyo interior los subversivos mantenían ocultó 25 kilos del poderoso explosivo anfo, 254 metros de cordón detonante, 57 metros de mecha lenta, 12 metros de cable dúplex, 9 detonadores, dos pilas doble AA y un flash para cámara, éste último utilizado para la activación de los artefactos.

Según el Comando de la Novena Brigada, las caletas son utilizadas por los terroristas para ocultar el material explosivo y trasladarlo con mayor facilidad hacia el objetivo final; afectando con ello, principalmente a la población civil al margen del conflicto armado.

La oportuna información que permite neutralizar este tipo de acciones terroristas, ha llevado a las autoridades a hacer un llamado a la comunidad para que se unan y fortalezcan la Red de Cooperantes, tan necesaria para ganarle la lucha a los violentos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co