DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Destruido laboratorio artesanal para el procesamiento de base de coca

Fin barra de navegación de las migas


Destruido laboratorio artesanal para el procesamiento de base de coca
Un laboratorio para el procesamiento de base de coca fue destruido por unidades del Batallón de Infantería No, 27 ‘Magdalena’ en la vereda Buenos Aires, jurisdicción del municipio de Santa Rosa, Cauca.
El desmantelamiento del laboratorio artesanal se produjo en el marco de las operaciones de registro y control de área activa que adelantan las tropas en esta zona del país con el propósito de hacerle frente al delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

En el sitio las unidades encontraron una cocina artesanal, 60 arrobas de hoja de coca en proceso, 20 galones de precursores químicos y una pesa de 50 kilos.

La inspección al lugar permitió además descubrir un cultivo ilícito compuesto por 12 mil matas de hoja de coca; el que fue erradicado de manera manual por los efectivos.

Las operaciones se mantienen en la zona sur del departamento con el propósito de frenar el flagelo del narcotráfico y sus nefastas consecuencias.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co