DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Sigue lucha frontal contra la extorsión en el departamento del Huila

Fin barra de navegación de las migas


Sigue lucha frontal contra la extorsión en el departamento del Huila
Las continuas acciones operacionales adelantas por el Grupo Gaula Militar para erradicar el flagelo de la extorsión en el departamento del Huila, siguen dando resultados positivos.
En las últimas horas los efectivos adscritos a la Novena Brigada en coordinación con personal del CTI, lograron la captura de una mujer de 24 años que fue aprehendida en flagrancia cuando adelantaba acciones extorsivas a través de correos electrónicos

La joven estudiante de quinto semestre de Derecho, hurtó una memoria USB con datos confidenciales de una entidad bancaria en la ciudad de Neiva; posteriormente contactó a su víctima y vía e – mail le hizo saber que de cumplir con el pago de una gruesa suma de dinero haría pública la información.

Preocupada por mantener su trabajo y evitar un escándalo para su empresa, la mujer decidió acudir a la asesoría profesional de las unidades del Grupo Gaula del Ejército que inmediato pusieron en marcha un estratégico plan para dar captura a la responsable del curioso chantaje.

Las indicaciones de la joven extorsionista eran muy claras, “el paquete con el dinero debía ser entregado en una vivienda del barrio Cambulos, donde posteriormente un hombre pasaría a recogerlo. Las horas transcurrieron y el misterioso personaje jamás apareció en el lugar.

Sin embargo al interior de la vivienda la mujer ya había descubierto que el dinero que esperaba recibir en contraprestación por su silencio, nunca llegó, y furiosa arremetió de nuevo contra su víctima.

La joven universitaria salió de su vivienda hacia un café internet del barrio y sin saber que estaba siendo vigilada por los hombres del Gaula y del CTI ingresó a su correo electrónico para reclamarle a su víctima por el engaño, no sin antes asegurarle que la información bancaria sería publicada en los próximos días.

La acción de la extorsionista se convirtió en la ‘prueba reina’ que le permitió a los hombres del Gaula y el CTI efectuar la captura en flagrancia y llevar un parte de tranquilidad a la joven víctima.

Sintiéndose descubierta la mujer confesó su acción delictiva y aseguró que lo había hecho porque necesitaba el dinero para cancelar los próximos semestre universitario.

“Buscar el apoyo de los organismos de seguridad expertos en el manejo de extorsiones es la mejor salida a esta clase de hechos delictivos, por eso invitamos a la comunidad para que denuncie a través de la línea gratuita 147 y le permitan al Gaula actuar con celeridad y profesionalismo”, aseguró el mayor José Luis Agudelo Jaimes, comandante del Grupo Gaula Rural Huila.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co