DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Neutralizado explosivo instalado en puente colgante en zona veredal

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizado explosivo instalado en puente colgante en zona veredal
Una poderosa carga explosiva instalada en uno de los extremos del puente colgante en la vereda El mármol, jurisdicción del municipio de San José de Isnos, fue hallada por tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’.
La ubicación del artefacto explosivo se produjo gracias a la reacción oportuna de los habitantes de la zona, quienes al dimensionar el daño que produciría la detonación, alertaron a las unidades acantonadas en el sur del Huila.

Al parecer el frente 13 ‘Cacica Gaitana’ de las Farc pretendía atacar contra la tropa y contra la población civil que como paso obligado debe transitar por el puente colgante.

Tras la ubicación se pudo descubrir que el explosivo estaba compuesto por un tubo de PVC de 3” x 15 cms de largo y una olla metálica cargada con anfo y metralla.

Según el Grupo de Explosiones y Demoliciones, EXDE, de la Novena Brigada, la bomba tenía un radio de acción de 15 metros, onda suficiente para causar bastante daño.

El artefacto explosivo improvisado fue destruido de manera controlada por los efectivos expertos en el manejo de este tipo de métodos no convencionales que se convierten en una clara violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co