DIV05

Ejército destruyó cultivos de matas de coca

02 de septiembre de 2009

Efectivos de la Primera Brigada, destacados en zona rural de Otanche - población ubicada en la zona esmeraldífera del occidente del departamento de Boyacá – pusieron al descubierto cuatro cultivos de matas de coca que estaban listas para ser cosechadas.
Los plantíos ilícitos, con más de seis mil plantas de coca, fueron localizados por tropas del Batallón de Infantería ‘Antonio José de Sucre’, en la vereda Guazo, parte alta de la localidad.

En presencia de Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, las unidades castrenses desplegadas en el lugar de los hechos procedieron a la erradicación manual de los cultivos.

Durante la operación no se produjeron capturas, ni tampoco se hallaron insumos sólidos y precursores líquidos para el procesamiento de la hoja.

Los militares apoyados en organismos de Investigación del Estado, se desplegaron en la zona con el fin de dar con el paradero de los propietarios de los cultivos ilícitos, que pertenecerían a estructuras de la Delincuencia Organizada al servicio de estructuras del narcotráfico.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co