DIV05

Quinta División brindando seguridad en su jurisdicción

09 de septiembre de 2009

La ofensiva desplegada, en las últimas horas, por tropas de la Quinta División en toda su jurisdicción, deja como resultado la ubicación de una caleta con material bélico y el hallazgo de un artefacto explosivo improvisado.
En la vereda Curubita, municipio de Otanche, Boyacá, tropas de la Primera Brigada, hallaron una caleta que pertenecía a una organizada red de delincuencia común.

Las tropas hallaron en el lugar una granada de mano IM-26, un revólver calibre 38 y 40 cartuchos de calibre 7.62 milímetros.

En otro hecho, tropas del Comando Específico del Sur del Tolima, ubicaron un artefacto explosivo improvisado, en la vereda San Mateo del municipio de Rio Blanco, Tolima.

Según informaciones la trampa mortal fue instalada por terroristas de la cuadrilla Millar Salcedo de las Farc, la cual fue destruida de manera controlada por personal militar preparado en explosivos.

Continúan las operaciones ofensivas adelantadas por las tropas con el propósito de brindar seguridad a los habitantes de la región.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co