DIV05

COMUNICADO DE PRENSA

11 de septiembre de 2009

EL COMANDO DE LA PRIMERA BRIGADA SE PERMITE INFORMAR QUE EN LA NOCHE DE AYER FUE CAPTURADO, EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, EL SOLDADO LUIS FERNANDO ANGARITA LAGOS, QUIEN HABÍA ESCAPADO CON SU ARMA DE DOTACIÓN, CUANDO PRESTABA SU SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.
ANGARITA LAGOS, DE 19 AÑOS DE EDAD, DESERTÓ DE LA BASE MILITAR DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA Nº 1 ‘SIMÓN BOLÍVAR’ UBICADA EN LA CIUDAD DE GARAGOA, EL PASADO 28 DE AGOSTO EN HORAS DE LA MADRUGADA, HURTANDO EL FUSIL GALÍL NÚMERO 99231671, SETENTA PROYECTILES DE GUERRA CALIBRE 5.56 MILÍMETROS Y DOS PROVEEDORES PARA EL ARMA.

EL MISMO DÍA EN QUE EL SOLDADO - VISTIENDO PRENDAS DE CIVIL - HUYÓ DEL PUESTO, EL COMANDO DE LA BRIGADA DISPUSO LA OPERACIÓN DE CAPTURA, DESPLAZANDO UNIDADES DE CONTRAINTELIGENCIA A LA CIUDAD DE BOGOTÁ, QUIENES LOGRARON UBICARLO EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE DEL JUEVES EN UN ESTABLECIMIENTO PÚBLICO DEL BARRIO BRITALIA.

UNA VEZ EL PERSONAL DE INTELIGENCIA DE LA PRIMERA BRIGADA LO ABORDÓ PARA CONDUCIRLE, DESENFUNDÓ Y DISPARÓ UN ARMA DE CORTO ALCANCE EN VARIAS OPORTUNIDADES CONTRA EL PERSONAL MILITAR, SIN LOGRAR HACER BLANCO EN NINGUNO DE LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO.

LUEGO QUE ESTE DELINCUENTE INTENTÓ HUIR DEL LUGAR DISPARANDO EL ARMA EN REPETIDAS OPORTUNIDADES SE HICIERON PRESENTES UNIDADES MOTORIZADAS DE LA POLICÍA NACIONAL QUE ACORDONARON LA ZONA Y AYUDARON A SU APREHENSIÓN.

DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE DESERTÓ DE LAS FILAS MILITARES, EL COMANDO DE LA BRIGADA INFORMÓ A LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACION SECCIONAL TUNJA; AL TIEMPO QUE ORDENÓ LA APERTURA DE LAS INVESTIGACIONES PENALES Y ADMINISTRATIVAS POR PARTE DE LA JUSTICIA PENAL MILITAR, YA QUE ESTE SUJETO SE CONSTITUÍA EN UN PELIGROSO DELINCUENTE PARA LA SOCIEDAD Y PARA LA INSTITUCIÓN CASTRENSE.

LUIS FERNANDO ANGARITA LAGOS - OBJETO DE PROCESOS POR LA COMISIÓN DE DIFERENTES DELITOS - FUE CONDUCIDO AL COMANDO DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE BOGOTÁ, PARA SER PUESTO A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES.

NO ES CIERTO, COMO LO HAN SEÑALADO ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE LOS SUPERIORES DEL SOLDADO LE HAYAN NEGADO UN PERMISO, YA QUE TRES DÍAS ANTES DE PRODUCIRSE LA FUGA HABÍA LLEGADO DE LA LICENCIA DE 12 DÍAS ORDENADA POR EL COMANDO DE LA BRIGADA.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co