DIV05

Resultados en el centro del país

11 de septiembre de 2009

Tres guerrilleros de las Farc desmovilizados, dos capturas y el hallazgo de una caleta con material bélico, son los resultados de las continuas operaciones que vienen adelantando tropas de la Quinta División del Ejército, en toda su jurisdicción.
Dos hombres y una mujer, al parecer pertenecientes a las Cuadrilla 59 de las Farc, decidieron fugarse de la organización terrorista y entregarse voluntariamente en las instalaciones del Cantón Militar del Sur, ubicado en la localidad de Usme en Bogotá.

Los individuos de 22, 23 y 25 años respectivamente, pidieron ayuda a las tropas, quienes los colocaron a disposición del Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado (PAHD).

Por otra parte, efectivos de la Décima Tercera Brigada, lograron la captura de dos sujetos en flagrancia por el delito de extorsión. Los individuos pertenecían a bandas de delincuencia común, que delinquen en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Finalmente, tropas de la Sexta Brigada pusieron al descubierto, en la vereda la Virginia del municipio de Chaparral, Tolima, una caleta con material de comunicaciones, mapas de ubicación del departamento y documentos.

Según informaciones, guerrilleros de la Cuadrilla 21 de las Farc, estarían planeando actos terroristas en contra de la población civil y efectivos militares que brindan seguridad en el departamento.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co