DIV05

Jornada Humanitaria en Ataco, Tolima

16 de septiembre de 2009

Alrededor de tres mil personas fueron beneficiadas con la Jornada Interinstitucional (Medico Quirúrgica, deportiva y cultural) que se realizó en el municipio de Ataco, sur del Tolima.
Médicos generales, oftalmólogos, ginecólogos, odontólogos, psicólogos, entre otros especialistas de la salud, hicieron presencia durante el fin de semana que llenó de esperanza aquel municipio que ha sido perjudicado por los grupos armados al margen de la ley.

Más de dos mil personas de todas las edades fueron atendidas durante la jornada que no se detuvo sin importar las tardes horas de la noche. “La comunidad fue atendida las 24 horas del día. Se realizaron cirugías significativas como la técnica pomeroy o ligadura de trompas, a todas las mujeres interesadas, cirugía de catarata, entre otras”, expresó Carolina Rodríguez, Alcaldesa de Ataco, quien agradecida con el departamento y el Ejército, aseguró que el municipio jamás había sido testigo de tan importante actividad.

Así mismo, se realizaron actividades culturales y deportivas que integraron a los niños y adolecentes de esta población. Microfútbol, triatlón, ciclismo, Baloncesto y tenis de mesa, fueron algunas de las actividades deportivas realizadas que fueron premiadas por parte del gobierno departamental.

En horas de la noche, el Grupo de Acción Integral de la Sexta Brigada, invitó a los jóvenes a unirse a la jornada lúdica de ‘Cine al Parque’, un momento de esparcimiento y diversión que fue recibido con interés y mucha participación.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co