DIV05

Continúan operaciones militares en Boyacá
La entrega voluntaria de un guerrillero de las Farc, el decomiso de un cargamento de madera y la incautación de un arma de corto alcance son los resultados parciales, registrados en las últimas horas, en desarrollo de operaciones castrenses, adelantadas por tropas de la Primera Brigada, en diferentes lugares del departamento de Boyacá.
El Centro de Operaciones de la Brigada, con sede en la ciudad de Tunja, señala que en las instalaciones del Batallón de Artillería Tarqui, ubicado en la ciudad de Sogamoso, se produjo la entrega de alias ‘El Grillo’.

El terrorista, con más de dos años en la organización criminal, llegó a las instalaciones de la unidad militar manifestando que militaba en el frente 15 de las Farc.

Natural de El Doncello-Caquetá, el joven subversivo fue puesto a orden de la Fiscalía seccional de Sogamoso, organismo encargado de adelantar las respectivas investigaciones.

Igualmente se informa que tropas del Batallón de Infantería ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, destacadas en la vereda Guazo, de la población de Maripí, inmovilizaron un vehículo camión donde transportaban madera cuya tala está prohibida por la Corporación Autónoma de Boyacá.

Finalmente, otra unidad del Batallón Sucre, desplegada en la vereda Carrizal, del municipio de Sutamarchán, se incautó de un arma de corto alcance, municiones y vainillas, portados por un hombre que no pudo demostrar el respectivo permiso para poseer dichos elementos bélicos.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co