DIV05

Halladas caletas de las Farc en Tolima y Huila

22 de septiembre de 2009

La ofensiva desplegada por tropas de la Quinta División, deja como resultado la ubicación y destrucción de dos caletas con material bélico y artefactos explosivos improvisados.
En la vereda El Cairo del municipio de Chaparral, Tolima, soldados adscritos a la Sexta Brigada, hallaron una caleta con 12 cilindros y 22 tarros con insumos líquidos, al parecer perteneciente a la Cuadrilla 21 de las Farc.

Paralelamente, en la vereda Regueros del municipio de Pitalito, Huila, tropas adscritas a la Novena Brigada pusieron al descubierto una caleta donde al parecer terroristas de la Cuadrilla 13 de las Farc, escondían un revolver Colt 38 mm largo, 152 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de fragmentación y material de intendencia.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Purificación, Tolima, tropas del Comando Específico Altamizal, ubicaron y destruyeron controladamente un artefacto explosivo improvisado, presuntamente diseminado por terroristas de la Cuadrilla 51 de las Farc.

La Quinta División del Ejército continúa desarrollando operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley, con el propósito de garantizarle a la ciudadanía seguridad y tranquilidad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co