DIV05

La desmovilización sigue siendo la salida

24 de septiembre de 2009

En el marco de operaciones ofensivas desplegadas por tropas de la Quinta División del Ejército, se obtuvo como resultado la entrega voluntaria de cuatro sujetos en los departamentos de Tolima, Huila y Cundinamarca.
Las primeras entregas se registraron en el departamento de Tolima, cuando dos presuntos guerrilleros de las Farc, hicieron su entrega voluntaria a efectivos del Grupo Gaula del Ejército, en la ciudad de Ibagué.

Cansados de los malos tratos a los que fueron sometidos, alias “Fuego Verde” y alias “El Guara o Sancocho”, decidieron escapar y buscar protección.

En un hecho similar, un sujeto de 35 años de edad, conocido con el alias de “Chipaca”, decidió desmovilizarse en el municipio de Garzón, Huila, escenario de operaciones ofensivas desplegadas por tropas de la Novena Brigada.

Finalmente, una mujer de 28 años de edad, al parecer perteneciente al Frente 51 de las Farc, arribó a las instalaciones del Cantón Militar del Sur, en la ciudad de Bogotá, pidiendo ayuda a tropas de la Decimatercera Brigada.

Continúan las operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Quinta División, con el propósito de brindar seguridad a los habitantes de la región.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co