DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas de la Quinta División continúan asestando resultados contra grupos al margen de la ley

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Quinta División continúan asestando resultados contra grupos al margen de la ley
La entrega voluntaria de dos sujetos de las Farc, el hallazgo y destrucción de cinco artefactos explosivos improvisados y la ubicación de dos áreas campamentarias y dos caletas, son los resultados de las continúas operaciones desplegadas por tropas de la Quinta División en toda su jurisdicción.
La primera acción se registró en las instalaciones del Cantón militar del Sur, en la ciudad de Bogotá, cuando alias “Diego” de 30 años de edad y alias “Caracha” de 34; como eran conocidos al aparecer al interior de la Cuadrilla 21 de las Farc, buscaron ayuda a tropas de la Decimatercera Brigada.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado promovido por el Gobierno Nacional.

En otros hechos, en los departamentos de Huila y Cundinamarca, fueron hallados y destruidos controladamente, cinco artefactos explosivos improvisados diseminados por terroristas de las Farc.

Asimismo, en Tolima y Huila, fueron ubicadas dos áreas campamentarias. El primer campamento con capacidad para albergar a 50 terroristas, al parecer de la Cuadrilla 21 de las Farc, fue hallado por tropas de la Sexta Brigada en el sitio conocido como La Palma del municipio de Chaparral, Tolima.

Paralelamente, efectivos de la Novena Brigada, hallaron un área acondicionada para albergar 15 terroristas al parecer de la Cuadrilla 31 de las Farc, en inmediaciones del municipio de Colombia, Huila.

Finalmente, en los departamentos de Boyacá y Huila, fueron puestas al descubierto dos caletas con material bélico, la primera, al parecer perteneciente a la Cuadrilla 55 de la Farc y la segunda con insumos líquidos y sólidos, al parecer perteneciente a bandas de delincuencia común.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co